River venció 1-0 a Unión y se afirma en la punta

Ignacio Fernández, en el primer tiempo, marcó el único gol del partido jugado en el estadio Monumental. El partido correspondió a la 9ª fecha de la Liga Profesional.

River venció 1-0 a Unión y se afirma en la punta

River Plate derrotó este viernes por 1 a 0 a Unión de Santa Fe en el estadio Monumental, en el partido correspondiente a la novena fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El ’Millonario’ generó varias situaciones claras, una detrás de la otra: Ignacio Fernández de zurda y una gran jugada por izquierda de Lucas Beltrán a la que le faltó más precisión en el último pase atrás.

El gol llegó gracias a una estupenda definición de zurda de Nacho Fernández, tras una pase de ese mismo sector de José Paradela. Las chances de gol continuaron llegando, con un remate cruzado de Milton Casco, una gran combinación entre Enzo Pérez y Paradela, otra chance del 26 tras desborde de Beltrán y las dos últimas dos por intermedio de Nacho Fernández (muy cerca) y Rodrigo Aliendro (al lado del palo derecho).

River salió decidido en el segundo tiempo a conseguir una merecida ventaja más amplia y enseguida tuvo el 2-0 en los pies de Nacho Fernández, pero su remate fue interceptado sobre la línea por la defensa rival. Luego, el equipo de Martín Demichelis volvió a contar con dos ocasiones muy buenas para aumentar el marcador.

En otra, Enzo Pérez casi anota de cabeza, pero su remate se fue por encima del arco. El colombiano Miguel Borja ingresó en el segundo tiempo y también tuvo sus oportunidades de marcar.

Un dato no menor es que Franco Armani alcanzó su arco invicto número 100 defendiendo la camiseta de River, lo que hizo que el festejo sea completo. Con esta buena victoria, el ’Millonario’ escaló a 21 puntos y asegurará finalizar la fecha como único líder del campeonato. En tanto, el martes será el estreno en la Copa Libertadores, cuando visite a The Strongest en La Paz.