River Plate confirma su liderazgo con doblete de Rondón

El atacante venezolano marcó la diferencia en el partido ante Huracán.


River Plate derrotó hoy a Huracán por 3-0, como visitante, con un doblete del venezolano Salomón Rondón, y se mantiene como líder del torneo 2023 de la Liga Profesional, luego del mal arranque en la Copa Libertadores en la altura de La Paz ante The Strongest.

El experimentado delantero se destacó con sus primeros goles en el "millonario" con el primero, de penal, a los 10 minutos del primer tiempo y luego amplió la ventaja a los 16 de la etapa inicial, mientras que en el segundo tiempo, a los 14', Esequiel Barco, también de penal, cerró la victoria del líder en Parque de los Patricios.

Rondón estuvo cerca del triplete pero Lucas Chaves le atajó el penal que luego fue pateado por Barco por decisión del árbitro Facundo Tello tras invasión del propio ex-Independiente.

Después de ese penal advertido por el VAR, a cargo de Nicolás Lamolina, Huracán se quedó con uno menos por la expulsión del defensor Patricio Pizarro (10m. ST).

El venezolano, de 33 años, no marcaba un gol en un club desde marzo de 2022 cuando jugaba en Everton, de Inglaterra, pero Martín Demichelis le dio la confianza para ser titular y fue clave para el triunfo en el estadio Tomás Adolfo Ducó.