River igualó frente a Independiente

El equipo de Marcelo Gallardo comenzó en desventaja, pero en el segundo tiempo levantó el nivel, lo empató con gol de Romero y lo pudo haber ganado.

Luego de una aproximación de River, con un pase filtrado de Nicolás De La Cruz a Jorge Carrascal, Independiente comenzó a tener el balón en su campo y a llegar al arco “millonario”, aunque no generó situaciones de peligro.

De La Cruz tuvo un derechazo alto sobre la derecha y después llegó el 1-0 del conjunto de Avellaneda, con una maniobra colectiva y una definición por debajo de Bustos. River no pudo hacer pie y no logró imponerse. Avisó con algunas pelotas detenidas y un remate de Braian Romero en la puerta del área que se fue alto.

En el comienzo del complemento, River salió con otra mentalidad y se paró en campo rival. Si bien le costó armar jugadas en ataque, contó con remates de De La Cruz desde afuera, uno con pelota en movimiento y otro de tiro libre que pasó cerca del ángulo izquierdo de Sebastián Sosa. En otra, Romero no pudo darle con precisión a un desborde de Alex Vigo.

En el mejor momento de River en el partido llegó el empate: Carrascal armó una buena jugada por izquierda, ingresó al área a puro amague y tocó al centro para que Romero definiera con un toque de primera. El Millonario continuó buscando y apretando a Independiente y De La Cruz siguió insistiendo con disparos de media distancia.

Con la igualdad, el Millonario llegó a 18 puntos y se ubicó a dos de la cima. El próximo compromiso será el miércoles 15 de septiembre, en Rosario, frente a Newell’s.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Enrique Bologna; Alex Vigo, Felipe Peña Biafore, Bruno Zuculini, Milton Casco; Enzo Pérez (C), Enzo Fernández, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz; Jorge Carrascal y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Germán Lux, Tomás Lecanda, Felipe Salomoni, Leonardo Ponzio, José Paradela, Santiago Simón, Tomás Galván, Benjamín Rollheiser, Federico Girotti y Agustín Fontana.
Cambios: Rollheiser por Palavecino, Girotti por Romero, Paradela por Fernández.

INDEPENDIENTE: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora; Alan Velasco, Silvio Romero (C) y Andrés Roa. DT: Julio Falcioni.
Suplentes: Milton Álvarez, Joaquín Laso, Gonzalo Asis, Patricio Ostachuk, Ayrton Costa, Gastón Togni, Juan Zarza, Juan Pacchini, Tomás Pozzo, Jonathan Herrera, Rodrigo Márquez y Braian Martínez.
Cambios: Togni por Velasco, Pozzo por Soñora, Asis por Roa.

Goles: Romero (RP); Bustos (I).

Amonestados: Carrascal, Pérez (RP); L. Romero (I).

Árbitro: Andrés Merlos.
Asistente 1: Maximiliano Del Yesso.
Asistente 2: José Castelli.
Cuarto árbitro: Yael Falcón Pérez.

fuente: cariverplate