River hoy: la palabra de Gallardo tras la victoria ante Arsenal, la carrera a la Copa Libertadores 2022 y últimas noticias

Noticias de River hoy, lunes 20 de septiembre. El Millonario venció por 1-0 al Arse y así se subió al segundo lugar de la Liga Profesional.

El Millonario logró un importante triunfo ante un Arsenal que le plantó una dura tarea y así se subió a la segunda posición de la Liga Profesional. Ahora, ya pone el foco en partido del próximo sábado frente a Central Córdoba.

Enzo Pérez y el triunfo de River ante Arsenal: "El resultado queda corto"

El referente del Millonario destacó que el equipo nunca perdió la paciencia a pesar de haber tardado bastante en abrir el marcador: "A veces se dan así los partidos, pero lo importante era ganar para seguir en el lote de arriba", aseguró.

Sabíamos que se podía plantear de esta manera. Lo que habíamos hablado era que necesitábamos tener la pelota y movilidad de tres cuartos de cancha hacia adelante. Tratar de buscar los espacios y hacer un partido vertical, tratando de que ellos corran atrás de la pelota. Creo que nos tendríamos que haber ido con una diferencia en el primer tiempo, pero no se pudo", sostuvo el mediocampista.

Gallardo, el pedido a los jugadores en River-Arsenal y el tremendo elogio a Enzo Pérez

El Muñeco habló en conferencia tras el 1-0 ante los de Sarandí y destacó: "Estos partidos suelen ser cuesta arriba y nunca perdimos la estética".

 "Les pedí a los jugadores que no se frustraran, que Arsenal tenía que estar al 110 por ciento de concentración y cuando bajaran, lo íbamos a aprovechar", confesó el DT.

Cómo quedó River en la carrera a la Copa Libertadores 2022

Con el triunfo ante Arsenal, el Millonario se ubica ahora en el tercer puesto de la tabla anual, con 45 puntos, y por lo tanto estaría obteniendo la última plaza para participar del certamen continental del próximo año. Vélez y Talleres, con 48 y 46 unidades respectivamente, son los equipos que están por encima y que también estarían ganándose un boleto a la Libertadores.

Fuente: tycsports