River debuta en la Copa Libertadores: el plan de Martín Demichelis para hacerle frente a la altura de La Paz

El Millonario hará su estreno en el certamen el martes, desde las 19, ante The Stongest. Jugará a 3625 metros sobre el nivel del mar.

El plantel de River Plate viajó este lunes por la tarde hacia Bolivia, donde hará su presentación en la Copa Libertadores el martes, desde las 19, ante The Strongest. El partido se jugará en La Paz, por lo que el cuerpo técnico encabezado por Martín Demichelis ideó un plan con el objetivo de contrarrestar los efectos de los 3625 metros de altura que hay en esa ciudad.

La delegación Millonaria aterrizará en horas de la noche en Santa Cruz de la Sierra. Allí hará base y recién partirá hacia La Paz después del almuerzo, el mismo día del partido. Los jugadores llegarán a la capital boliviana tres horas antes del encuentro y se trasladarán directo hacia el estadio Hernando Siles.

Demichelis ya avisó en la previa que alineará a aquellos jugadores que mejor se adapten a la altura, razón por la que aún no confirmó el once inicial para el debut en la Copa.

Lo cierto es que el entrenador Millonario no podrá repetir el equipo que le ganó el viernes por 1-0 a Unión de Santa Fe debido a la lesión del uruguayo Nicolás de la Cruz. El mediocampista atraviesa un proceso inflamatorio secundario al traumatismo de la rodilla derecha, razón por la que quedó descartado para el choque ante The Strongest.

Martín Demichelis ideó un plan para intentar contrarrestar los efectos de la altura en La Paz. (Foto: Fotobaires)

River, que es el único líder de la Liga Profesional, integra el Grupo D de la Copa Libertadores junto a The Strongest (Bolivia), Sporting Cristal (Perú) y Fluminense (Brasil). El gran objetivo del Millonario es ganar el certamen continental por quinta vez en la historia.

Copa Libertadores 2023: el fixture de River Plate

  • Fecha 1: vs. The Strongest (V) - Martes 4 de abril a las 19 (hora de la Argentina).
  • Fecha 2: vs. Sporting Cristal (L) - Miércoles 19 de abril a las 19.
  • Fecha 3: vs. Fluminense (V) - Martes 2 de mayo a las 21.
  • Fecha 4: vs. Sporting Cristal (V) - Jueves 25 de mayo a las 21.
  • Fecha 5: vs. Fluminense (L) - Miércoles 7 de junio a las 20.30.
  • Fecha 6: vs. The Strongest (L) - Martes 27 de junio a las 21.