Primer superclásico del año online, y tenemos representante.

Charlamos con Francesco Pesuto, nuestro ajedrecista, sobre su participación en el torneo.

A falta de fútbol este sábado 8 de Agosto a las 20hs, por medio de la plataforma Lichess.org, se podrá ver el primer superclásico de ajedrez online. Este torneo consta de 20 tableros por equipo que se enfrentan durante una hora. Cada participante tiene un contrincante en particular y los puntos obtenidos cuentan para el club que gane más partidas. La Filial River Plate Paraná también tiene su jugador para este primer superclásico virtual.

Charlamos con Francesco Pesuto, nuestro ajedrecista, sobre su participación en el torneo. “Juego al ajedrez desde los 6 años. Me enseñó mi viejo, con quien comparto esta pasión y este “deporte ciencia” como se lo llama me ha acompañado toda la vida.” Con ayuda de la cuarentena nuestro jugador volvió al tablero acompañado de los juego online, en donde con una cuenta gratuita podes jugar en cualquier momento con alguna persona conectada.

“Hace unas semanas atrás me sumé al equipo de River en la plataforma Lichess donde disputan semanalmente una copa con 110 equipos de todo el país (más de 1600 jugadores), y ahora que surgió el match contra Boca me invitaron para formar parte de los titulares.” nos cuenta Francesco sobre su participación en el equipo millonario. Este sábado a partir de las 20hs, nuestro representante junto con otros 20 jugadores de River se enfrentarán contra 20 de Boca a un ritmo rápido de 3 minutos y 2 segundos por cada jugador por partida.

Pero como todo clásico Pesuto tiene en claro que “si bien es amistoso obviamente se jugará como una final y defenderemos los colores del millo, como paranaense representando a la filial y como hincha del más grande.”


PODES VERLO ACA: https://lichess.org/tournament/G0hndEPV