MAYO 2017, MES RECARGADO PARA EL EQUIPO MILLONARIO

Con las fechas de la Libertadores confirmadas, Gallardo espera que la definición del grupo 3 coincida con el final del torneo local.

Ahora sí. Para todos los que tienen el pasaporte al día, la Conmebol -en uno de los milagros de esta Navidad- ya les armó el calendario completo de la próxima Copa Libertadores como para poder organizarse con tiempo, no sea cosa que después se superpongan las fechas con el bautismo de tu hijo, con el cumpleaños de tu suegra (ahí no estaría mal subirse al avión) o, peor aún, con el día del casamiento que hace tanto te vienen reclamando y ya no se puede postergar ni una hora más.

El comienzo del equipo de Gallardo por esa Copa que querían jugar todos será el 15 de marzo y habrá que pasar antes por Ezeiza: River volará hasta Medellín para enfrentar a Independiente. Para la segunda fecha los millonarios tendrán que esperar casi un mes (13 de abril ante Melgar, en Núñez) y la tercera será dos semanas más tarde (27/4) sumando un sello más en Migraciones: visitará a Emelec en Guayaquil, Ecuador.

Hasta ahí todo muy lindo y espaciado. Pero lo más complicado llegará en las revanchas porque serán en continuado, semana tras semana, y justo en el medio de la definición del campeonato local, adonde River también pretende llegar peleando hasta el final. Los partidos serán el 10, 18 y 25 de mayo mientras que las últimas fechas del torneo están previstas (dependiendo de la AFA nadie puede asegurar que no vayan a modificarse) para los domingos 14, 21 y 28.

Ya lo dijeron desde Gallardo hasta Francescoli. La Copa es la gran motivación del 2017, pero antes estará la chance de sumar otra estrella con la Supercopa Argentina y también es un objetivo el de descontar los nueve puntos que Boca le lleva en el campeonato que se puede disputar sin necesidad de usar el pasaporte. Entonces, si River consigue achicar esa ventaja, llegará a un fin de mayo recargado porque en menos de tres semanas se jugaría la definición del torneo 2016/2017 (Racing, Aldosivi y Colón son los últimos rivales) al mismo tiempo que la clasificación para los octavos de final de la Libertadores.



FUENTE: www.ole.com.ar