Liga Profesional: cómo quedó River en la tabla de posiciones al término de la sexta fecha

El Millonario volvió al triunfo pero sigue lejos de los primeros puestos.

El principal foco para River en el comienzo del segundo semestre del año estaba puesto en la Copa Libertadores de América. A raíz de eso, en varias de las presentaciones del certamen local Marcelo Gallardo puso un equipo alternativo y los resultados no fueron los mejores. Sin embargo, luego de la victoria 2-0 ante Vélez, el Millonario escaló algunas posiciones. 

El triunfo ante el Fortín en el Monumental, además de darle un poco alivio al equipo, le sirvió para cambiarle la cara anímicamente para lo que viene, que será decisivo para el futuro. Con tres triunfos (Unión, Lanús y Vélez), un empate (Huracán) y dos derrotas (Colón y Godoy Cruz), River quedó séptimo en la tabla al término de la fecha seis del campeonato local que contará con 25 jornadas.

A pesar de que está séptimo sobre 26 equipos, el conjunto de Marcelo Gallardo solamente se encuentra a cuatro unidades del puntero y único invicto del Torneo Socios: Independiente de Avellaneda. La próxima presentación de River en el campeonato será el domingo en La Plata ante Gimnasia, a partir de las 20:15.

A lo largo del ciclo Gallardo el campeonato local se le hizo esquivo a River, pero en esta ocasión el entrenador no le puede desviar el foco si quiere acceder a la Copa Libertadores del año próximo. Al Millonario solamente le quedan tres vías para clasificar a la edición del 2022 del torneo continental: ganar la presente Copa, obtener el Torneo Socios o finalizar dentro de los tres primeros de la tabla anual.

Fuente: elintransigente.com