la sorpresa de Demichelis en el equipo ante Platense

Martín Demichelis prepara dos cambios para el choque entre River Plate y Platense, el próximo domingo en el Monumental, buscando volver al triunfo.

River Plate recibe a Platense el próximo domingo con la necesidad de volver a sumar de a tres luego de la derrota ante Talleres. Y tras cambios que generaron controversia para jugar en Córdoba, Martín Demichelis volvería a sorprender con el equipo contra el Calamar.

Micho apostaría por sostener el 4-4-2 pese a que el 4-2-3-1 fue el sistema que más rédito le dio desde que asumió en el Millonario, pero la novedad, que vuelve a estar en el ataque, está en que el acompañante de Lucas Beltrán no sería Salomón Rondón. Tampoco Miguel Ángel Borja, quien le dio la victoria a River en el superclásico.

El que gana terreno y se quedaría con el puesto es Pablo Solari. El ex Colo Colo suma puntos para volver a ser titular luego de hilvanar varios buenos ingresos desde el banco, y de mantenerse el esquema, el 'Pibe' jugaría en la posición que ocupaba el año pasado con Marcelo Gallardo.

Pablo Solari sería titular el domingo ante Platense.
Esa no sería la única modificación de Micho, ya que también devolvería al equipo a Rodrigo Aliendro. Pero al jugar con dos delanteros, quien saldrá para el ingreso del ex volante de Colón de Santa Fe es otro mediocampista: Nicolás De la Cruz o Ignacio Fernández son los candidatos a dejar su lugar.
Si juega De la Cruz, quizás el sistema táctico podría acomodarse a un 4-3-3, con el uruguayo al costado izquierdo de Enzo Pérez y Aliendro a su derecha; y Solari y Barco como extremos por derecha e izquierda respectivamente. Con Nacho, se ajustaría sí a un 4-2-3-1, con el ex Gimnasia de enganche.

Por otro lado, y pese a que se especuló con una rotación pensando en la Copa Libertadores, Demichelis pondrá lo mejor que tiene a disposición para intentar sostener la ventaja en la Liga Profesional.

Además, una de las dudas que surgieron en la semana era cómo conformaría la zaga central, ya que Emanuel Mammana está disponible tras quedar marginado por una molestia en la rodilla producto de su sinovitis crónica. Pero Paulo Díaz, quien no terminó al 100 en Córdoba, está bien y jugará junto a Leandro González Pírez, que no podrá estar ante Sporting Cristal por la expulsión sufrida ante Fluminense.

Así, el equipo de River que perfila Martín Demichelis para recibir a Platense sería con: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás De la Cruz o Ignacio Fernández, Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán.