El equipo de Marcelo

Se viene un nuevo torneo de Fútbol Femenino, en el cual la Filial participará por primera vez en la Liga paranaense de fútbol, en esta ocasión charlamos con su D.T Marcelo Medina, que nos cuenta como se preparan de cara lo que viene.

Marcelo entrena a la primera de fútbol femenino de nuestra filial, trabaja en una empresa de correo y también es árbitro y como no podía ser de otra manera, un apasionado del futbol y de River.

¿Cómo comenzaste a trabajar en el futbol femenino?

Comencé hace aproximadamente tres años, cuando mis hijas se juntaban en el hipódromo con un grupo de amigas a entrenar y un día se quedaron sin d.t y me ofrecieron ser quien les enseñe todo lo que sabía de este deporte.

Comenzaron siendo ocho y se fueron sumando a tal punto que ingresamos a la Liga.

 

¿Cuántos equipos de futbol femenino has dirigido?

Este es mi tercer equipo: El primero fue Ministerio, luego Serenas F.C, y ahora el conjunto de la filial de Paraná.

 

¿Qué días y en que horario entrenan?

Nosotros entrenamos tres veces por semana, suelen ser lunes, miércoles y viernes, tenemos horarios flexibles dependiendo mucho del clima.

 

-          ¿ Con cuantas jugadoras cuenta el plantel? Y ¿Cuál es el rango de edad que tienen?

El plantel cuenta con 30 jugadoras, y tenemos de todas las edades van desde los 14 a los 49 años.

En este caso la liga solo cuenta con una categoría que va desde los 14 a los 45 años, por ende hay un grupo que no puede competir.

Tengo un plantel bastante amplio, con gente de experiencia, las cuales muchas de ellas ya han jugado en esta u otras ligas, como así también tengo chicas que nunca habían tocado una pelota, pero entre ellas se complementan y por suerte armamos un gran grupo.

 

¿Cómo se toman el fútbol las chicas?

Apenas entran a la cancha se juegan la vida, sea amistoso o reducido, hay lugar para todas las que se quieran sumar y competir o pasarla bien también, nuestra idea es ir perfeccionándolas, acá todas las chicas que ingresan a sumar al grupo entran a la liga paranaense.

 

¿Cuándo comienzan con la competencia oficial?

Por el momento estamos jugando el torneo de verano, los miércoles o jueves, pero la liga está pactada para que comience a finales de marzo.

Mi idea con el torneo de verano es utilizarlo en forma preparatoria de cara a los que se viene que es la liga, probando las jugadoras nuevas para tener un equipo realmente competitivo. En la primera que nos toco disputar perdimos solo por un gol  contra un equipo de Juan Comas, que ya se conoce que hace años viene jugando juntos y nos sirvió para  evaluar que estamos por buen camino.

Yo por mi parte estoy muy motivado, con mucha expectativa, sabemos que tenemos material para hacer un buen torneo, entienden mi idea y lo plasman en la cancha. Muchas de estas chicas están cumpliendo un sueño.

 

-  ¿Cómo se complementa la filial con esta iniciativa?

Ellos estuvieron desde un primer momento con nosotros, por mi parte me siento con el apoyo y la tranquilidad de poder trabajar de la mejor manera.

 

Para que te vayan conociendo, ¿Cómo sos como d.t?

Mis equipos tienen mucha actitud, soy ofensivo

 

¿Qué es lo que más te sorprende del futbol femenino en sí mismo?

Que las chicas mantienen ese viejo código de futbol, le ponen muchas ganas y se mueren por representar los colores del más grande.

 

-¿Un deseo de cara a lo que viene?

Que podamos conseguir el respeto de todos, impregnarles esas ganas de trabajo y más trabajo, Formar una buena base para lo que se venga también en el futuro y que sigamos creciendo junto con la filial como lo venimos haciendo, y seguir haciendo grande esta familia.

Estoy seguro que las chicas se van a sentir orgullosas, van hablar de nosotros en todos lados y conseguiremos ese respeto cada vez que pisemos una cancha.