Atlético Mineiro - River Plate: hora, formaciones y por dónde verlo

El Millo busca otra heroica en su visita al Galo, por la vuelta de los cuartos de final. Anotá todo lo que tenés que saber.

Este miércoles, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, Atlético Mineiro será local frente a River. El equipo de Gallardo cayó 1-0 en la ida disputada en el Monumental, por lo cual viajará a Belo Horizonte en busca de otra épica. Anotate el horario, las probables formaciones y la TV para no perderte de este partidazo.


¿A QUÉ HORA JUEGAN MINEIRO - RIVER? 

El Galo y el Millo se enfrentarán a partir de las 21:30 (horario de Argentina), en el estadio Mineirao, que albergará a 16.000 espectadores. El árbitro designado para impartir justicia será el chileno Roberto Tobar

¿POR DÓNDE PUEDO VER EN VIVO EL PARTIDO?

ESPN será la señal encargada de la transmisión en vivo de este choque.

¿QUE RESULTADO LE SIRVE A RIVER?

River necesita ganar marcando mínimo dos goles con tal de avanzar de forma directa, ya que el Mineiro tiene un sólo tanto fuera de casa y un 1-0 que iguale el global llevaría la definición a los penales.

¿CÓMO LLEGA RIVER? 

Luego de la derrota en el Monumental, el Millonario tuvo acción en la Liga Profesional, recibiendo y superando por 2 a 0 a Vélez con goles de Enzo Fernández y Braian Romero. Allí, el deté puso a los titulares en pos de darles confianza y fluidez al funcionamiento del planteo, con la mente puesta en hacerle frente a otra noche desafiante por la Copa. 

En aquella ida en Núñez, los de Gallardo no supieron aprovechar varias chances creadas durante el transcurso del primer tiempo. Una falta de definición que terminaron pagando caro, cayendo por la mínima producto del gol de un viejo conocido, Nacho Fernández, quien luego vería la roja por un planchazo y estará ausente en la vuelta.

River no mereció haber perdido en casa. Creó mejores situaciones de la mano de Angileri por izquierda, Julián Álvarez, Casco y Romero, pero el arquero rival, Éverson, tapó todo. Ahora, tendrán que ir por otra remontada.

Durante la semana, el Muñeco y el plantel Millo tuvieron que despedir a una pieza clave en el ciclo del técnico, como lo fue Gonzalo Montiel. El lateral campeón con la Selección en la Copa América se convirtió en nuevo jugador del Sevilla.

Pero fue el mismo Casco el encargado de suplir a Cachete y destacar en la victoria ante el Fortín, con un rendimiento que no hizo a extrañar al ahora compañero del Papu Gómez y el Huevo Acuña. Milton volvió a su mejor versión, justo cuando más se lo necesitaba, de cara a la vuelta en el Mineirao. Sin embargo, el Muñe sufrirá la ausencia de Enzo Pérez, suspendido por acumulación de amarillas.

Gallardo tendría el equipo decidido para medirse ante el Mineiro este miércoles y sería el mismo Enzo Fernández quien reemplace al volante central de 35 años. Por otro lado, tanto Nicolás De La Cruz como Fabrizio Angileri figuran en la lista de convocados y perfilan para ir desde el arranque.

¿CÓMO LLEGA MINEIRO? 

Cuca también la sufre desde el lado de las ausencias, ya que Nacho no estará disponible a pesar del reclamo rechazado por la Conmebol. Pero al fin y al cabo, si bien la serie sigue abierta, y más todavía cuando se trata de River, el gol de visitante en la ida significa una ventaja.

“Reemplazar a Nacho no es fácil. Él es un líder que ejerce el liderazgo sin hablar, sólo orientando a sus compañeros en la cancha. Ustedes no tienen idea del líder que es, a pesar del poco tiempo que lo tenemos en casa”, dijo Cuca sobre Ignacio.

El Mineiro tuvo ensayo el fin de semana por el Brasileirao, una cita más que exigente contra el actual campeón de América, Palmeiras, al cual superó por 2 a 0 con un doblete de Jefferson Savarino. De esta manera, el equipo Galo lleva nueve triunfos al hilo en dicho certamen.

PROBABLES FORMACIONES

Mineiro: Éverson; Mariano, Nathan, Alonso, Arana; Jair, Allan, Matías Zaracho; Hulk y Eduardo Vargas.

River: Armani; Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Angileri; Zuculini, Enzo Fernández, De La Cruz, Carrascal; Suárez y Romero

Fuente: Olé