A pedido de Gallardo: River suma un refuerzo en la defensa

La dirigencia del Millonario está a punto de arreglar el contrato con un zaguero central para reforzar la linea defensiva por exclusivo pedido del Muñeco.

Las inesperadas lesiones y la convocatoria de varios jugadores para disputar las Eliminatorias Sudamericanas generan un importante vacío en el plantel de River, en especial en la defensa, por lo que Marcelo Gallardo va a tener que rebuscárselas para armar el equipo de cara al partido del lunes con Sarmiento y también para el clásico con Independiente en el posterior fin de semana. Y para alivio del Muñeco, la dirigencia está a punto de cerrar un inesperado refuerzo en la zona defensiva.


Se trata de Thomas Gutiérrez. Sí, el defensor colombiano que venía desempeñándose en la Reserva y que a mediados de año no arregló su continuidad y dejó de formar parte del plantel. Esta novela tuvo varios capítulos, desde la no aceptación del contrato que le ofrecían en Nuñez hasta estar a un paso de firmar en San Lorenzo, pero parece que está por llegar a su final, un final feliz para River.

River retiene a Gutiérrez por pedido de Gallardo

Para comprender el inicio de esta historia hay que ir a los primeros días de junio, cuando la dirigencia empezó las charlas con Gutiérrez y su representante para lograr el acuerdo para la firma de su primer contrato, ya que en el mes de agosto, el jugador dejaría de ocupar cupo de extranjero al cumplir 30 meses jugando en Inferiores. Todo iba encaminado pero desde el entorno del futbolista solicitaron que, al momento de la firma, se le comprara una parte del pase al propio jugador y eso enfrío las negociaciones.

Cuando las tratativas se acercaban al punto muerto, Gutiérrez dejó de presentarse a entrenar en Reserva y no fue tenido en cuenta por la dupla Borrelli-Fermani hasta que no arreglara su situación. Un mes después, la noticia de que el colombiano se iba libre de River para firmar en San Lorenzo de Almagro, que le ofrecía un mejor  contrato, era casi un hecho pero en el medio algo pasó y la oferta del Ciclón no terminó formalizándose.

En el mientras tanto, Gutiérrez continuó entrenándose solo en su casa y su permanencia en River se reflotó en los últimos días. Por pedido de Marcelo Gallardo, quien lo tiene muy bien considerado al colombiano -incluso fue citado para un amistoso informal en 2020 ante Newell's en Ezeiza-, los dirigentes se volvieron a contactar con la gente que lo maneja y están próximos a llegar a un acuerdo para la firma del primer contrato en el mes de septiembre -sería hasta diciembre de 2024-, con el jugador ya sin ocupar cupo de extranjero. De esta manera, y realizando una puesta a punto física, el Muñeco tendría una opción más para armar la defensa.

Fuente: LPM